Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

MISIÓN

Los niños y niñas que opten por educarse en el Colegio Jean Piaget cuentan con Jornada Escolar completa, gratuita, inclusiva y ambiental , la cual se respalda en un servicio educativo de alto desempeño con aprendizajes integrales y valóricos significativos, a través del desarrollo de sus potencialidades.


VISIÓN

Aspiramos que nuestros alumnos adquieran aprendizajes integrales significativos para su proyecto de vida, y que al término de 8° año básico egresen alumnos con altos estándares de desarrollo en lo académico y valórico, como resultado de una gestión administrativa y pedagógica inclusiva.



RESEÑA HISTORICA

 

 El COLEGIO JEAN PIAGET nació en el año 1928 con el nombre de Escuela Superior de Niñas Nº 5, ubicada en la calle Santa María.

En 1969 se trasladó a su actual ubicación de Población Lourdes, en donde empezó a educar a varones además de niñas. La Escuela Nº 5 pasó a denominarse Escuela Municipal F Nº 26 en 1978, y posteriormente en el año 1986 por iniciativa de la Ilustre Municipalidad, como una manera de cambiar la imagen de las escuelas municipales de nuestra ciudad, se les puso nombres que tuvieran relevancia e importancia tanto cultural como histórica.   

Es así como nuestro colegio decidió adoptar el nombre de Colegio Jean Piaget en memoria del Psicólogo Suizo nacido en Neûchatel en 1896; por el notable aporte de éste al desarrollo moderno de las Teorías educacionales, que ponen mayor énfasis en el niño y sus diversas etapas de desarrollo.

Nuestro Colegio Jean Piaget, está ubicado al sur Poniente de Rancagua, en una comunidad Urbano, entre los barrios: cooperativas, condominios, conjuntos habitacionales, poblaciones y villas ordenadas por sector.    Sus habitantes son 250.638 (según CENSO 2012) con un 52% de estratificación en rango de Pobreza.

Nuestros alumnos son vulnerables social y culturalmente siendo su lenguaje oral-escrito y autoestima  deficientes.

Bajo la actual dirección de la Sra. María Yolanda Antillanca Espina, el establecimiento educa a 414  alumnos distribuidos en 11 cursos de Pre-Kínder a Octavo año, además de contar con un Jardín Familiar, y una dotación de 22 docentes,  una secretaria administrativa, un encargado de biblioteca,   dos   Inspectores  de patio, tres  asistentes de párvulos, tres  auxiliares de servicios menores y una Asistente de sala.  Teniendo como única preocupación el educar de forma integral e inclusiva a nuestros alumnos, tarea que se cumple con mucho esfuerzo y agrado. Además nuestro establecimiento cuenta con una infraestructura de primera calidad, en donde a partir del año 2003 comenzó la ampliación de las salas de clases, el comedor, la biblioteca, sala de audiovisual y la remodelación del laboratorio de ciencias, laboratorio de ENLACES y laboratorio de inglés, como también la incorporación de nuevos recursos tecnológicos como: pizarras digitales, nuevos proyectores, LMC, Tablet, entre otros.

Nuestro colegio cuenta con diversos proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad del aprendizaje, enfocados en los intereses de nuestros estudiantes: Proyecto BIOTOPO, Proyecto de Integración Escolar, Proyecto Buen Comienzo, Proyecto de Yoga, Proyecto Conectate Global, Proyecto de la lectura interactiva. De este modo nuestro colegio está evaluado en un nivel AUTÓNOMO y cuenta con  la certificación ambiental hasta el año 2018.

Ubicación

Galería 

Colegio

Directora: María Antillanca E.
Dirección: 21 de Mayo N° 340, Rancagua
Teléfono: 72 223 0187
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top