Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

El establecimiento del sector poniente conmemoró con un acto oficial un nuevo año de vida, poniendo énfasis en uno de sus sellos educativos: el medioambiente.

Al igual que otros establecimientos educacionales de la comuna, el Colegio Jean Piaget no siempre ha tenido el mismo nombre y ubicación. La historia de esta institución se remonta al año 1928, cuando se creó la Escuela Superior de Niñas 5, ubicada en calle Santa María. Tras más de 40 años ubicado en el centro, y entregando educación exclusivamente a mujeres, en 1969 se trasladaron a su ubicación actual de Lourdes y pasaron a ser la Escuela 5; en 1978 pasaron a llamarse Escuela Municipal F 26; y en 1986, ya en manos de la Corporación Municipal, adaptaron el nombre del psicólogo suizo, Jean Piaget. 

Como forma de celebrar estos 90 años de existencia en la comunidad rancagüina, el Colegio Jean Piaget celebró este viernes 27 de abril un nuevo aniversario con un acto oficial. La ceremonia, presidida por la directora María Yolanda Antillanca, contó con la presencia de funcionarios, alumnos y apoderados, quienes disfrutaron de muestras artísticas de sus alumnos -entre ellas una hermosa representación del panorama medioambiental, que es un sello del colegio- y la premiación de alumnos y funcionarios, entre ellas al conserje encargado de mantener los hermosos jardines del recinto. 

Finalizada la actividad, la directora del colegio, María Yolanda Antillanca se refirió a la importancia de esta conmemoración. “Estoy muy contenta de haber llegado en esta fecha, de celebrarlo como lo estamos celebrando, con toda la comunidad educativa, y dándolo énfasis a nuestros sellos institucionales: Excelencia Académica y formación valórica, y dentro de esto está el cuidado del medioambiente por lo que trabajamos entre todos para crear conciencia ecológica y cuidado del medioambiente”, indicó la directora del establecimiento que alberga a aproximadamente 400 estudiantes de Prebásica y Básica.

Cabe destacar que el nombre del colegio, Jean Piaget, hacer referencia al afamado psicólogo suizo que dedicó su vida al estudio de la epistemología genésica y al trabajo de educación en los menores de edad poniendo énfasis en las etapas del desarrollo. ¡Felicitaciones a todos los funcionarios, alumnos, apoderados y exalumnos de este colegio!

Colegio

Directora: María Antillanca E.
Dirección: 21 de Mayo N° 340, Rancagua
Teléfono: 72 223 0187
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top