Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

 

Fundamentación Modelo Curricular


El equipo docente y directivo del colegio Jean Piaget opta por este modelo curricular, por considerar que se identifica con el trabajo realizado durante los últimos años.  

Este modelo considera cinco etapas fundamentales: diagnóstico, planificación, análisis de resultados, evaluación y convivencia.

Dentro del diagnóstico se considera el liderazgo y el desempeño docente abordándose desde dos puntos de vista; el diagnóstico de los perfiles directivos, docentes y de los aprendizajes claves estipulados en los programas de estudio entregados por el Ministerio de Educación.

 

La planificación se aborda desde diversas perspectivas para dar organización a todos los procesos que se entregan dentro del colegio:

-Planificación institucional

-Planificación anual

-Planificación por unidad 

-Planificación diaria

-Actividades complementarias

Los análisis de resultados se realizan en forma permanente, cualitativa y cuantitativamente, a nivel semestral y anual, categorizando a cada alumno(a) según sus niveles de logro (inicial, intermedio y avanzado), así mismo se evalúan todos los planes y proyectos que se desarrollan en el colegio, a fin de  retroalimentar, re diagnosticar y re planificar para alcanzar los objetivos planteados.

Durante el desarrollo de todos los  procesos institucionales,  se efectúa una evaluación de manera constante y transversal, con el fin de detectar a tiempo cualquier obstáculo que amenace el óptimo cumplimiento de los objetivos propuestos para adoptar las medidas remediales oportunamente.

Debido al alto nivel  de vulnerabilidad en que se encuentra inserta nuestra institución  educacional,  se integró dentro del  modelo curricular  la Convivencia Escolar, tema en el cual se considera la integración de todos los estamentos que componen la comunidad educativa, especialmente el alumno(a) y su familia.


SELLOS

  • Altos Estándares Académicos
  • Formación Valórica
  • Inclusivo, Aceptación de la Diversidad
  • Conciencia Ecológica


VALORES

  • Respeto
  • Autonomía
  • Responsabilidad
  • Inclusión
  • Cuidado del Medio ambiente

 

Colegio

Directora: María Antillanca E.
Dirección: 21 de Mayo N° 340, Rancagua
Teléfono: 72 223 0187
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top